Archivo del blog

jueves, 28 de julio de 2016

28 Julio Día Mundial de la Hepatitis



El 28 de Julio es el Día Mundial contra la Hepatitis.


Este año, y siguiendo las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (ONT), se ha incidido en las hepatitis víricas, con especial atención a la hepatitis C.

Para ello la asamblea de la Organización Mundial de la Salud celebrada en el mes de Mayo, en la que los Estados miembros adoptaron la primera Estrategia para la eliminación de la Hepatitis Vírica.

Para remarcar este histórico momento, la Campaña debe ser adaptada al ámbito local, aumentando las precauciones, haciendo más diagnósticos, consiguiendo más vacunaciones, eliminando las infecciones por transfusiones de sangre,.... En definitiva, la suma de todo esto nos llevará a la erradicación de las Hepatitis víricas para el año 2030.




Desde la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos hemos basado nuestra campaña en la información, con la “pegada” de carteles en los días previos, y con un punto informativo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla sobre las formas de contagio de las distintas hepatitis víricas, pero sobretodo la del tipo C. Se han entregado folletos informativos, de testimonios de personas que han pasado la enfermedad y principalmente explicándoles a las personas que se aproximaban al punto las precauciones que se recomienda que tomen.

También hemos tenido la suerte de que la prensa se ha hecho eco de la noticia y han acudido desde el canal 13tv, para informar desde el punto de la campaña con varias entrevistas, una de ellas a nuestro presidente D. Manuel López García (A continuación encontrarán el enlace de la entrevista http://www.13tv.es/video/?vid=e-17624 )




La campaña ha tenido gran aceptación por parte del público asistente, y esperamos desde nuestra asociación que los consejos vertidos en la mañana de hoy sean útiles.

Pueden encontrar toda la información sobre la campaña de la ONT en la web 
http://worldhepatitisday.org/


Para ver más fotos de este día pinche sobre la imagen