Archivo del blog

sábado, 19 de diciembre de 2015

Convivencia De Navidad 2015

Un año más, llega uno de los días más esperados por todos los que pertenecemos a esta gran familia de familiares de enfermos y trasplantados hepáticos,  equipo sanitario y colaboradores.
La jornada comenzó con la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Basílica de la Esperanza Macarena, oficiada por D. Dionisio Manso, capellán del Hospital Virgen del Rocío.
Al llegar al Cortijo de Juan fuimos recibidos con una copa de bienvenida, momento que aprovechamos para saludar a nuestros amigos y conocidos, antes de pasar al salón para comenzar al almuerzo.


En los postres, nuestro presidente Manuel López y el Dr. D. Miguel A. Gómez, dirigieron unas palabras a todos los presentes, y a continuación comenzó la entrega de premios.

El primer premio fue “Periodista Solidario 2015” a Víctor García-Rayo Luengo, por su larga trayectoria fomentando la cultura de la SOLIDARIDAD  y las  Donaciones de Órganos en Sevilla, por conocer en su propia familia los sentimientos de Angustia y de Esperanza que viven los enfermos hepáticos ante un trasplante, por demostrar que ejerciendo un periodismo ejemplar, como es el suyo, también se puede salvar Vidas; presenta al periodista nuestro Vicepresidente honorario, el Dr. Pérez Bernal y entrega el premio la Junta Directiva de nuestra Asociación; a continuación el periodista premiado dirige unas palabras muy emotivas a todos los presentes.
A continuación la entrega de los Pines de Plata a socios y socias que cumplen diez años de trasplantados, que fueron los siguientes: Francisco Fabián Rivero, José Villadiego Tovar, Santiago Rodríguez Rodríguez, Antonia Saborido Rojas, María Gómez Millán, José Luís Fernández Jiménez, Antonio Ponce García, Carlos Lama García, Salvador Rodríguez Muñoz, Mª Nieves Aragón Dueñas, Mª Ángeles García González, José Mª Cava Cepeda, Enriqueta García-Junco Gutiérrez, Francisco Pérez Díaz e Ildefonso Peña Peña.
Después se entregaron Placas a los que cumplen 20 años o más de trasplantados a: Eva Pérez Bech, entrega el premio el Dr. D. Ángel Bernardos; Mario González Vera, entrega el premio, Conchita, esposa del Dr. Bernardos; Juan Ignacio Sánchez de los Santos, recoge el premio Eva Pérez que procede a leer una carta escrita por el premiado; Joaquín Cózar Infante y Oscar Curado Rodríguez. Durante la entrega de estas placas, se vivieron momentos muy emotivos por la sorpresa que supuso para el Dr. Bernardos y su esposa la entrega de los premios.
Otro momento emotivo fue la entrega del “Premio a las Familias Excepcionales” a los familiares de María Gómez Millán y Carmen Redondo, esta segunda no asiste por encontrarse hospitalizada. Hace la presentación el Dr. Pérez Bernal y entrega el premio la Junta Directiva de Aath.
Y para terminar, se entrega una Placa de agradecimiento al Personal Sanitario de Quirófano, en reconocimiento por su labor.