Archivo del blog

sábado, 10 de octubre de 2015

Concierto Benéfico De Copla en Constantina

CONCIERTO BENÉFICO DE COPLA CELEBRADO EL DIA 10 DE OCTUBRE EN LA LOCALIDAD DE CONSTANTINA


Tras un tiempo pensando en cómo  colaborar con esta Asociación, uno de sus socios, Francisco Nofuentes, piensa en la organización de un concierto benéfico el cual poco a poco va tomando forma y tras hablar con un familiar suyo que no es otra que ésta que les relata estos hechos, le propone a la dirección de esta Asociación llevar a cabo un concierto benéfico de copla. Una vez dada la luz verde por la misma nos ponemos manos a la obra ya que el tiempo con el que contamos es muy breve.
Una vez formado entre todas las personas  implicadas un equipo, nos comenzamos a distribuir el trabajo. Yo contacto con las artistas para pedirles su colaboración desinteresada a lo cual en ningún momento se lo piensan y obtengo un SI por respuesta, quedando organizado de esta forma en cuanto a participación se refiere un concierto benéfico de copla en el cual hemos contado con: María Espinosa, de la localidad de Constantina y ganadora de la 6º edición del programa “Se Llama Copla”;Yolanda Ravés, de la localidad de Castilleja de la Cuesta y concursante de la 8º edición del programa “Se Llama Copla”; Mayte Durán, de la localidad de Guadajoz  y artista que sin haber participado en programas de nombre tiene muchas horas de escenario; Marisa Martín, de la localidad de Alcalá de Guadaira y concursante del programa  “Se Llama Copla; Mariel ¨La Chispa¨, de la localidad de Burguillos y concursante del programa “A tu vera” realizado en Castilla La-Mancha.

Una vez cerrado el cartel de colaboración de artistas, nos pusimos manos a la obra para poder conseguir la mayor participación en todo lo necesario para abaratar los gastos de dicho evento, para lo cual nos encontramos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Constantina que nos brindó la Caseta Municipal, la Hdad. Ntra. Sra. de la Virgen del Robledo que nos cedió el equipo de sonido y atendió el servicio de repostería de la caseta, también contamos de forma desinteresada, con la colaboración de otras personas que se encargaron del diseño de entradas y cartelerías, Pedro Sánchez Carrasco y Emilio Lara Bonilla como técnicos de Sonido y por último Emi Caro Díaz de ¨radio Sierra Norte¨ cadena cope y Rafael Lorenzo de tv local KTV, quienes nos cedieron sus espacios para dar conocimiento y publicidad del evento.
Como anécdota a destacar tengo que contar el temor que Manuel López tenía en su cuerpo pensando en que no se llegasen a cubrir los gastos que se ocasionaron, cambiándole totalmente la cara cuando en sus muchas cuentas vio que eso ya se había logrado.

Llegado el día 10 de octubre, fecha fijada para la celebración del concierto y a pesar de los muchos nervios y de las inclemencias del  tiempo, todo superó las expectativas creadas, los objetivos se cumplieron y muchos de los asistentes se mentalizaron de lo importante que era la donación de órganos, gran objetivo que se perseguía con este evento. Los allí presentes salieron con una gran satisfacción de lo que habían visto e incluso pidiendo que se volviese a repetir, llegando en todo momento del espectáculo a una completa unión entre público y artistas.
Destacar el gran detalle que la junta de gobierno de la Hdad. Ntra. Sra del Robledo tuvo  con la Asociación regalándole un cuadro de gran valor para que dé fuerza a todos aquellos trasplantados así como a los que esperan serlo.
Por último quiero aprovechar esta oportunidad que se me brinda para una vez más y de forma pública darle las gracias a las artistas por su participación total y absolutamente desinteresada y como no agradecer a esta Asociación y de forma particular a Manuel Lopez, su presidente; Antonio Escribano, Francisco Nofuentes, delegado en la Sierra Norte, y señora, José Luis Pastrana y José Antonio Castillo por la confianza que han depositado en mi persona contando conmigo para la organización y presentación de este concierto y deciros a todos que esa placa que me regalasteis estará en el mejor de los lugares y por supuesto La  Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos H.U.V.R  ¨Ciudad de la Giralda¨ de Sevilla siempre ocupará un lugar importante en mi corazón.
Para finalizar daros un gran abrazo a todos y deciros que tanto vuestra Asociación como cualquier otra vinculada o no con vosotros y que lo necesite, puede contar conmigo siempre que lo consideréis oportuno. Me encuentro a vuestra disposición y no olvidemos que DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA.