Archivo del blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Obra De Teatro "PATATA"

El pasado 25 de marzo, la compañía de teatro Oh-menàge!, representó la obra “Patata” en el Centro Cívico de Bellavista-La Palmera de Sevilla con gran asistencia de público entre los que se encontraban la Delegada de Participación Ciudadana y Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla Dñª Josefa Medrano, Dtor. Y Subdtra. del distrito Bellavista- La Palmera, Pedro Gonzalo y Ana Luna y miembros del equipo médico del hospital Virgen del Rocío.

Esta es la segunda obra que representa esta compañía que tiene la particularidad que sus componentes son todos trasplantados hepáticos y familiares, cuyo objetivo principal es el fomento de la DONACION DE ORGANOS. La representación teatral se convierte en vehículo para sensibilizar a los espectadores sobre el problema que viven los pacientes que están en lista de espera ansiando que alguien en un gesto de solidaridad decida donar los órganos de un familiar y con ello tener una nueva oportunidad de vivir. Para ello en cada representación se incluye un mensaje sobre la DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS amén de que con la entrega del díptico con la sinopsis de la obra se entrega un carnet de Donantes a cada espectador.
Otro elemento muy importante que se consigue con esta iniciativa es el aspecto terapéutico, al darle la oportunidad a personas que han salido de un trasplante junto a sus familiares de formar un grupo con un objetivo común que es el agradecimiento a esas personas anónimas que en un momento muy duro y traumático en sus vidas optan por la solidaridad. Como terapia de grupo, está demostrado que al ser un colectivo con un elemento común, el trasplante hepático, y a través de las vivencias personales, nos ayudamos mutuamente en el día a día.