Archivo del blog

sábado, 4 de febrero de 2017

27/01 Homenaje a los donantes: Ayuntamiento de Monda




El día 27 de enero, en un hermoso y emotivo acto al que han asistido las autoridades municipales, numerosos vecinos y vecinas de Monda junto con representantes de varias asociaciones de trasplantados, varias personas trasplantadas y los coordinadores responsables de trasplantes del sector Málaga-Almería-Melilla, ha tenido lugar la inauguración en Monda del RINCÓN DEL DONANTE. HOMENAJE AL DONANTE DE ÓRGANOS, en la confluencia de las calles Erillas y Hospital.

Tras una primera intervención de nuestro Alcalde, Francisco Sánchez Agüera, se ha cedido la palabra al Doctor Domingo Daga, coordinador, junto con el Enfermero Jorge Vallejo, de trasplantes del sector Málaga-Almería-Melilla, que desde una perspectiva humana y médica nos ha introducido en el tema de la donación de órganos, de sus beneficios y bondades, de la segunda o tercera oportunidad para la vida que se le ofrece a una persona trasplantada.

Seguidamente han tomado la palabra representantes de asociaciones tales como ATHEMA, ALCER y la Asociación de Deportistas Trasplantados y personas trasplantadas, que han compartido con nosotros sus vivencias y emociones.












El Ayuntamiento de Monda quiere agradecer la presencia del Doctor Domingo Daga y del Enfermero Jorge Vallejo, coordinadores de trasplantes del sector Málaga-Almería-Melilla; a los miembros de las asociaciones ATHEMA, ALCER y de Deportistas Trasplantados. Igualmente quiere mostrar su agradecimiento a Juan Rojas y Miguel Sánchez por llevar la iniciativa de crear este espacio de homenaje al donante de órganos y al vecino Diego Peña, por permitir el alojar la placa-homenaje en la fachada de su vivienda.















Agradecimientos que el Ayuntamiento de Monda quiere extender a las personas donantes de órganos.