Ha sido inaugurado en Paradas un Parque Infantil dedicado a los Donantes de Órganos. Con este, ya son 33 los pueblos de Sevilla que cuentan con calles, plazas, rotondas o parques dedicados a los Donantes.
Descubrió el rótulo Trinidad, una “donante viva” de Paradas que hace 21 años no dudó en donarle un riñón a Ana, su hija.
A pesar de la lluvia, estuvieron presentes numerosas personas trasplantadas y vecinos, en un acto organizado por el Ayuntamiento, a iniciativa del Grupo de Trasplantados de Marchena, Paradas y Arahal. La Banda de CC y TT “Centuria Romana” Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen amenizó el acto.
El Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, agradeció al Ayuntamiento este homenaje a los Donantes de Órganos y resaltó que el Parque, al estar situado frente al Instituto de Educación Secundaria San Albino, tiene un gran valor añadido, pues logrará “educar en la Solidaridad” a los jóvenes, familiarizándolos con un tema que regala vida y esperanza a muchos enfermos.
El Dr. Emilio Muñoz, Coordinador de Trasplantes del Área de Osuna, elogió la figura de los Donantes de Órganos y sus familiares.
Tanto el Alcalde, como la Delegada de Sanidad y otros miembros de la Corporación Municipal se fotografiaron, junto a los representantes de las Asociaciones y sanitarios, mostrando sus Tarjetas de Donantes.